SUS DERECHOS

La siguiente sección se aplica solo a personas que residen en la Unión Europea.

Tiene ciertos derechos sobre la información personal que tenemos de usted. Algunos de estos solo se aplican en ciertas circunstancias, según se establece con más detalles a continuación.

Exponemos cómo ejercer esos derechos. Tenga en cuenta que necesitaremos que verifique su identidad antes de responder a cualquier solicitud de ejercer sus derechos.Debemos responder a una solicitud suya de ejercer aquellos derechos sin demoras indebidas y dentro de un mes como mínimo (aunque esto puede prorrogarse por dos meses más en ciertas circunstancias, tales como cuando la solicitud implique volúmenes sustanciales de información o que resulte compleja). Para ejercer cualquiera de sus derechos, complete Formulario de solicitud y siga los pasos para la presentación.

Acceso y Corrección

Si lo solicita, WeChat le informará si tenemos información personal de usted. También tiene derecho a acceder a la información personal que tenemos de usted, cómo la usamos y con quién la compartimos. Además tiene derecho a corregir esa información.

Puede acceder y corregir su información personal iniciando sesión en su cuenta de WeChat en cualquier momento. Por ejemplo, puede eliminar ciertos datos de ubicación que nos haya proporcionado a través de las configuraciones de su dispositivo o de la opción "Clear Location" (Eliminar ubicación) dentro de WeChat.

Si considera que tenemos cualquier otra información personal, o desea que corrijamos información que usted no puede corregir usando su cuenta, complete el formulario de solicitud aquí. Es posible que no podamos proporcionarle cierta información personal si hacerlo interferiría con otros derechos (p. ej., cuando proporcionar información personal que tenemos de usted revelaría información sobre otra persona).

Con respecto a las solicitudes de corrección, cuando reconozcamos que la información personal no es precisa o está incompleta, intentaremos comunicárselo al tercero a quien le hemos divulgado la información personal pertinente para que también pueda rectificar la información personal.

Borrado

Puede eliminar su cuenta, o eliminar cierta información personal, iniciando sesión en su cuenta de WeChat y siguiendo las instrucciones de eliminación de la cuenta aquí. Si existe alguna otra información personal que cree que procesamos y que desea que borremos, complete el formulario de solicitud aquí.

Puede solicitar que borremos la información personal que tenemos de usted en las siguientes circunstancias:

Tenga presente también que puede ejercer su derecho a restringir nuestro procesamiento de su información personal (como se describe a continuación) mientras que consideramos una solicitud para borrar sus datos.

Sin embargo, tenga en cuenta que podemos conservar la información personal si existen fundamentos válidos, según la ley, para que lo hagamos (p. ej., para la defensa de demandas legales, libertad de expresión o alguna otra obligación legal), pero se lo haremos saber si ese es el caso.

Cuando solicite que eliminemos su información personal que hayamos hecho pública y existan fundamentos para borrarla, seguiremos los pasos razonables para intentar decirles a los demás, que están mostrando la información personal o proporcionando vínculos a la información personal, que también la borren.

Restricción de procesamiento únicamente para almacenamiento

Usted tiene derecho a exigirnos que dejemos de procesar la información personal que tenemos de usted por razones distintas al almacenamiento de la misma en ciertas circunstancias. Sin embargo, tenga en cuenta que si dejamos de procesar la información personal, podemos usarla nuevamente si existen fundamentos válidos, según la ley de protección de datos, para hacerlo (p. ej., para la defensa de demandas legales o para la protección de otras personas).

Cuando dejemos de procesar la información personal, intentaremos comunicárselo al tercero a quien le hemos divulgado la información personal correspondiente para que también pueda dejar de procesarla.

Puede solicitar que dejemos de procesar la información personal que tenemos de usted y que solo la almacenemos, cuando:

Portabilidad

Tiene derecho a recibir una copia de cierta información personal que recopilamos de usted. Esto incluye toda la información personal que procesamos sobre la base de su conformidad (p. ej., datos de perfil suministrados voluntariamente, contenido de redes sociales publicado en Momentos, contenido seleccionado para almacenar en Favoritos) o de acuerdo con nuestro contrato con usted (p. ej., datos de perfil), como se describe en el apartado "Cómo procesamos su información personal". Tiene derecho a recibir esta información en un formato estructurado, comúnmente utilizado y de lectura electrónica. También tiene derecho a solicitar que transfiramos esa información personal a un tercero. Puede ejercer su derecho a exportar sus datos siguiendo las instrucciones que aparecen aquí.

Si desea que transfiramos la información personal a un tercero, asegúrese de dar detalles sobre ese tercero. Tenga en cuenta que solo puede hacerlo cuando sea técnicamente viable. No somos responsables de la seguridad de la información personal ni de su procesamiento una vez que el tercero la recibe. Tampoco podemos proporcionarle cierta información personal si hacerlo interferiría con los derechos de otros (p.ej., cuando proporcionar la información personal que tenemos de usted revelaría información acerca de otra persona o nuestros secretos comerciales o propiedad intelectual).

Objeción

Puede objetar nuestro uso de información personal si usamos su información basándonos en nuestros intereses legítimos (como cuando usamos su información personal para la seguridad de su cuenta, como evitar inicios de sesión maliciosos). Si se opone a tal procesamiento, revise y envíe el formulario aquí, proporcionando razones detalladas.

Conforme a lo dispuesto por las leyes y reglamentos vigentes, puede retirar todo consentimiento que nos haya dado previamente, siguiendo las instrucciones que se indican aquí.